Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural
Association Internationale des Mouvements Familiaux de Formation Rurale
Associazione Internazionale dei Movimenti Familiari di Formazione Rurale
International Association of Family Movements for Rural Training
Associação Internacional de Movimentos Familiares de Formação Rural

FICHE PÉDAGOGIQUE: Éviter les chutes de régimes, planifier

Compartimos con ustedes una ficha educativa proporcionada por nuestros socios PROCEFFA, elaborada por FABA y otras entidades.

Esta hoja respalda el uso del video educativo en un entorno de capacitación. Sugiere al facilitador diferentes formas de lograr que los participantes puedan planificar la cosecha, limitar la pérdida de racimos, cosechar, empaquetar y transportar los racimos.
Esta ficha sugiere propuestas de actividades educativas para utilizar y complementar el video educativo durante las proyecciones y/o sesiones de apoyo a productores. Cada facilitador es libre de adaptar estas propuestas lo mejor posible a su situación laboral.
La postura recomendada es la de facilitación, permitiendo que las experiencias y el know-how de los productores sean tenidos en cuenta en la co-construcción de soluciones.
Se sugiere dejar un espacio significativo para los intercambios entre pares. Los contenidos de los videos educativos son importantes para discutir y contextualizar según cada situación.

Comparta:

Más Documentos

Reglamento Interno AIMFR (2015 ES)

El Reglamento Interior tiene por finalidad definir las modalidades de aplicación de los Estatutos de la AIMFR, aprobados en la Asamblea General de DAKAR (Senegal)

Estatutos AIMFR 2010 (español)

Estimado asociado. En este enlace encontrará los estatutos de nuestra institución para que esté enterado de nuestra organización y a la cual es asociado. Haz